NINO BRAVO
José Torres: Una mirada artística
1968 - Sus inicios
A mediados de los 60 Luis Manuel Ferri —“Manolito” para los amigos— daba sus primeros pasos artísticos. Según cuenta Pepe Juesas, amigo íntimo y guitarra de su banda, “Los Superson”, en esa etapa trató de darse a conocer como “Linuel”. Pero pronto cambió al nombre con el que finalmente fue universalmente conocido, Nino Bravo, y estas fueron sus primeras fotos de estudio.
Luis Manuel solicitó a José Torres que lo llevara a Barcelona al II Festival Internacional de la Canción, así que ¡dicho y hecho! José cogió el coche y hacia allí que marcharon.
Nino no tuvo mucha suerte en sus primeros festivales, pero lo que está claro es que, con ese portento de voz, su momento estaba al llegar.
José Torres no era solo un gran profesional de la fotografía. Para Nino Bravo era un compañero de andanzas, y para Luis Manuel un amigo personal, lo que se refleja claramente en todo este recorrido artístico bajo una mirada de ambos muy cómplice, que supo captar la fuerza, la sencillez, la bondad y el cariño en cada instante, y ahora se muestra en su 50 aniversario esta exposición como un gran homenaje desde Valencia.