NINO BRAVO

José Torres: Una mirada artística

1972 / Actualidad - Eternamente Nino

por Exposición José Torres - Una mirada artística

En su último año, Nino Bravo consolidó su éxito con nuevos LPs y grabaciones, y por supuesto, con una agenda repleta de actuaciones, muchas de las cuales fueron inmortalizadas por el objetivo de Torres.
El 16 de abril de 1973 el destino quiso que nos dejara, pero su importante obra musical permanecerá por siempre entre nosotros. En su recuerdo, la juventud valenciana de 1977, quiso erigirle monumento culminado en un busto en bronce realizado por el escultor catarrojense Alfonso Pérez Plaza, tomando como referencia las decenas de instantáneas realizadas por José Torres a lo largo de los años. De esta forma, los legados de José Torres y Nino Bravo permanecen físicamente entre las calles de su Valencia, unidos para siempre.

José Torres no era solo un gran profesional de la fotografía. Para Nino Bravo era un compañero de andanzas, y para Luis Manuel un amigo personal, lo que se refleja claramente en todo este recorrido artístico bajo una mirada de ambos muy cómplice, que supo captar la fuerza, la sencillez, la bondad y el cariño en cada instante, y ahora se muestra en su 50 aniversario esta exposición como un gran homenaje desde Valencia.