Ateneo Mercantil de Valencia
Nino Bravo: La exposición
Nino y los Niños
La hermana del cantante, Consuelo Ferri, explicaba la siguiente anécdota en una entrevista: “A mi hermano le encantaban los niños. Quería que yo tuviera uno al mes de casarme y siempre que nos veíamos me decía: “¿Nada? ¡Pues vete otra vez!”. Él me decía “Tú pon la barriga, que yo pongo todo lo demás”. En mi vida he tenido más regalos que el día en que nació mi hija Consuelo. Ese día, él tenía una gala en el Camp Nou, y se le ocurrió decir en el escenario que estaba muy contento porque acababa de nacer su sobrina, y su hermana se encontraba muy bien, y por ello iba a cantar lo que el público quisiera… Al día siguiente, la habitación de su hotel estaba inundada de regalos de sus admiradores y me trajo un buen número de cajas de ropa que le habían regalado. Aquella tarde la iglesia pudo vestir a todos los niños del barrio”.
Nino Bravo también sentía absoluta pasión hacia su hija Amparo, y se definía como un auténtico “padrazo” al que le encantaba jugar y pasar tiempo con ella. Esta faceta también puede observarse en las fotografías que se conservan de sus visitas a la Escuela de su pueblo natal, Aielo de Malferit, o al Colegio Ángel de la Guarda para discapacitados.
‘Nino Bravo. La Exposición’ es una oportunidad única para que todos los valencianos y visitantes de la ciudad puedan sentir de cerca la figura de uno de sus mejores cantantes, y conocerle a través de las que fueron sus herramientas de trabajo: su portentosa voz, discografía, trajes y recuerdos personales y profesionales. Una exhibición única, comisariada por su biógrafo oficial Darío Ledesma, que se muestra en el Ateneo Mercantil coincidiendo con el 50 aniversario de su muerte. ‘Nino Bravo, la exposición’ cuenta con la colaboración de la familia del artista; del Museo Nino Bravo, de ‘Destino Nino’ así como de los Ayuntamientos de Valencia y de Aielo de Malferit.