El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha pedido al alcalde, Joan Ribó, que la nueva Plaza de Nino Bravo sea realmente un símbolo a la memoria del cantante y que cuente con diferentes elementos a través de los cuales revivir tanto su música como su imagen. “Creemos que la remodelación del jardín se tendría que aprovechar para convertir el entorno en una verdadera plaza temática que nos permita pasear por la memoria de uno de nuestros artistas más importantes”, ha indicado al respecto.
Así, el portavoz de la formación liberal propone sustituir el busto actual por una estatua de cuerpo entero para colocarla en el jardín, y que tenga una mayor presencia y atención. “Además, los diferentes rincones del parque podrían rememorar sus canciones más conocidas, ya sea a través del mobiliario, de la decoración o incluso de la tecnología, para que se puedan escuchar con códigos a través de los teléfonos móviles. Hay muchas fórmulas en las que este Ayuntamiento podría rendir homenaje al artista a través de una plaza, y deberíamos aprovecharlas”, ha explicado en este sentido.
“Nino Bravo es uno de los máximos exponentes de la música y el talento valencianos, y por eso debería tener una plaza temática en la ciudad. El urbanismo es nuestra oportunidad de rendirle tributo a su talento, y por eso elevamos esta propuesta al equipo de gobierno”, ha concluido.