Homenaje a Nino Bravo - Villarrubio, 26 de junio de 2010

 

Villarrubio recuerda a un mito del pop español

 

   El próximo sábado 26 de junio de 2010, la población conquense de Villarrubio rendirá un sincero homenaje a una de las voces más características de la música de nuestro país: Nino Bravo. La leyenda de este mítico cantante nació precisamente allí, en Villarrubio, un 16 de abril de 1973 cuando la carretera nos lo arrebató para entregarlo a la inmortalidad.

   En 2008 ya se realizaron allí una serie de actos que tuvieron como objetivo ensalzar las virtudes humanas y artísticas de Nino Bravo en un lugar que quedará ligado a su historia para siempre. En aquel entonces se inauguró una calle con su nombre, además de restaurar la gran cruz metálica dedicada al cantante que preside el pueblo desde hace varias décadas, a la que también se le añadió un nuevo pedestal. Asimismo, se realizaron proyecciones de su vida y algunos de sus admiradores se atrevieron a interpretar sus temas más conocidos.

   En este nuevo homenaje, plagado de actos y sorpresas que agradarán a más de uno de sus fans, se ha cuidado hasta el más mínimo detalle para que todo esté a la altura de una figura como la de Nino Bravo.

   Los actos comenzarán a las 11 horas en la Iglesia Parroquial de la localidad, donde se oficiará una misa en honor al popular cantante con la presencia de sus familiares.

   Posteriormente, a las 12 del mediodía, se procederá a la inauguración de un jardín en el que se emplazará la cruz metálica. Sus dos hijas plantarán un árbol junto a la cruz como símbolo de la admiración hacia Nino Bravo, que crece cada año.

   A las 14:30 horas, todos aquellos que hayan reservado mesa a través de la dirección de correo electrónico del club de fans, sociosclubninobravo@hotmail.com, disfrutarán de una comida de hermandad en el restaurante "El Vasco", en el que Nino solía degustar de vez en cuando alguno de los cuidados platos del menú.

   A las 18:00 horas, en el salón de actos de Villarrubio, tendrá lugar un homenaje a Adolfo Ibáñez, quien de forma desinteresada y sin ningún ánimo de lucro creo la gran cruz metálica del cantante, que se ha convertido en un auténtico símbolo para sus admiradores con el transcurrir del tiempo.

   Por último, y como colofón final, se organizará un espectáculo musical con cantantes profesionales en el que podremos disfrutar con las actuaciones de Emilio Solo, solista muy conocido en la Comunidad Valenciana, y Eva Ferri, hija de Nino Bravo que grabó en 1997 un dueto con su padre y a quien podrá recordar de nuevo en esta emotiva jornada. Ellos, entre otros muchos, serán los encargados de poner la nota musical del día y cerrar un nuevo homenaje a una de las mejores voces del pop mundial: Nino Bravo.

Descargar cartel del homenaje

Descargar programa del homenaje