Noticias y actualizaciones

Año 2004

 

31 de diciembre de 2004: Como bienvenida al nuevo año 2005, la televisión autonómica valenciana, Canal 9, programa la noche del 31 de diciembre el concierto homenaje a Nino Bravo realizado por Francisco. La emisión será después de las tradicionales campanadas de fin de año, y es una buena oportunidad para aquellos que no pudieron disfrutar del espectáculo en directo, o no lo vieron en su primera emisión.

17 de diciembre de 2004: "Libre" ha sido aupada como segunda mejor canción española de los últimos 50 años, a tan sólo 300 votos de "Mediterráneo". El tema de Nino Bravo fue defendido en el programa de TVE "Nuestra mejor canción" por Ramoncín, y la solista Marta Sánchez realizó una versión del mismo en el plató. Hay que decir que al comienzo del programa, "Libre" se encontraba situada en primera posición, y sólo hasta minutos antes del término del programa se produjo el desempate. Asimismo, en la Comunidad Valenciana fue la canción más votada, y con mucha diferencia sobre las demás.

13 de diciembre de 2004: Como celebración de nuestro quinto año en la red (desde noviembre de 1999), se actualiza la web con el single portugués 'América, América', el álbum colombiano 'Su obra completa', cinco nuevas fotografías en el Álbum Fotográfico, y el reportaje 'Nino Bravo: "No he cobrado ni una gorda por mi actuación en Alicante'.

3 de diciembre de 2004: La canción "Libre" se ha situado entre las diez primeras en el programa de TVE "Nuestra mejor canción". Ahora es el público quien debe decidir cuál de esas diez considera la mejor canción española, a través de SMS al 5152 (en nuestro caso, indicando cancion libre) o llamando al 905 44 52 05. Más información en el foro de la web.

26 de noviembre de 2004: El próximo viernes se emitirá por TVE el espacio "Nuestra mejor canción", un nuevo programa que repasará las mejores canciones españolas de los últimos 50 años. El público podrá votar aquella canción que considere la mejor de todas ellas. Ya se ha confirmado que Nino Bravo participará con "Libre".

21 de octubre de 2004: Actualizamos contenido de la web. Entre las nuevas incorporaciones se encuentran el cassette 'Te quiero te quiero', cinco nuevas fotografías en el Álbum Fotográfico, el cancionero 'Guitarra Fácil '91', y el reportaje 'Nino Bravo espera un hijo por reyes'.

17 de octubre de 2004: Se realiza en Catarroja el espectáculo "Bravo, Nino", en el que Carlos D. Chardí interpreta diez temas de Nino Bravo junto a la banda sinfónica "L'Artesana". En breve publicaremos un artículo sobre este acto en la web o el foro de la página.

9 de octubre de 2004: El pintor Sebastián Egaña presenta una exposición donde los cuadros se encuentran inspirados en conocidos temas de cantantes como Nino Bravo, Julio Iglesias o Lucho Gatica. La obra inspirada en el repertorio de Nino Bravo se titula "América, América"; en ella se representa una estampa de la Estatua de la Libertad en la que ésta se combina con la silueta de un avión de combate cuya nariz apunta al cielo.

14 de octubre de 2004: La emisora de radio ecuatoriana Multimedios (106.9 FM) realiza un homenaje a Nino Bravo, en el que participan como invitados la productora Jeaneth Salgado, así como Raúl Mena y Napoleón Ibarra. Además, la cadena televisiva Canal 1 (asociada a Multimedios) emitió un especial sobre Nino el pasado septiembre.

17 de septiembre de 2004: Nueva actualización, incluyendo el reportaje 'Perfil de un ídolo', dos nuevas fotografías en el Álbum Fotográfico, el cancionero 'Pionero Musical', el álbum argentino '14 Grandes Éxitos', y el cartel de la actuación de Nino Bravo en Meliana, 2 de julio de 1972.

13 de septiembre de 2004: El entrañable Dúo Dinámico se une al homenaje en conmemoración del 60 aniversario de Nino Bravo, y así, ha querido dejar una referencia en su web oficial, www.duodinamico.com, lamentando no poder asistir al evento debido a su apretada agenda profesional. Como todos sabemos, Manolo y Ramón compusieron para Nino los temas 'Elizabeth', 'Flor de invernadero' y 'Por culpa tuya'.

6 de septiembre de 2004: Nos informan desde la organización del concierto-homenaje a Nino Bravo que se realizará en Catarroja el próximo mes que los interesados en la reserva de entradas para el evento deberán hacerlo a través del Ayuntamiento de Catarroja en el teléfono 961261301. Se han vendido ya la mitad de las mismas, por lo que aconsejamos darse en prisa en su adquisición.

4 de septiembre de 2004: Incluímos el reportaje "Nino Bravo canta al amor en Pasaporte A Dublín" e inauguramos el nuevo foro 'Nuestros Recuerdos De Nino'. ¡Esperamos que sea de vuestro agrado y participéis activamente en él!

24 de agosto de 2004: El programa infantil 'Babalà Club', que se emite a través de la cadena televisiva autonómica valenciana Canal 9, rinde un pequeño homenaje a Nino Bravo durante el transcurso de su programa.

19 de agosto de 2004: Se incluyen nuevas imágenes en el Álbum Fotográfico y el homenaje a Nino de Antonio León. Debemos agradecer desde aquí la ayuda prestada por el diario 'La Verdad' en la localización de algunas fotografías.

12 de agosto de 2004:
Muere a los 92 años el célebre compositor estadounidense David Raskin, autor de, entre otras canciones, "Laura", cuya versión en español fue grabada en 1973 por Nino Bravo.

9 de agosto de 2004: Actualizada la sección 'Vídeos' con capturas de los directos venezolanos recientemente descubiertos: "Te quiero, te quiero" y "Noelia".

7 de agosto de 2004: El cantante argentino Miguel Ángel Lavorato rinde hoy 'Tributo a Nino Bravo' en Gonnet, interpretando las principales canciones del repertorio de Nino.

6 de agosto de 2004: Según el diario argentino 'Crónica', durante este mes la oficina de Jaimito Parada Producciones hará la entrega oficial del disco de Miguel Fasano con “Homenaje a Nino Bravo”.

4 de agosto de 2004: El próximo jueves se inicia la nueva temporada del programa chileno 'Mucho Lucho', conducido por Luis Jara. Según se informó a Radio Cooperativa, Jara interpretará (gracias a la tecnología) un dueto junto a Nino Bravo.

3 de agosto de 2004: Se conmemora el 60º aniversario del nacimiento de Nino Bravo. Actualización-homenaje que incluye el reportaje 'La luna de miel de Nino Bravo', el homenaje a Nino de Patricia Provenzano, fotografías en el Álbum Fotográfico y la inauguración de la sección '¿Sabías que...?'.
El programa radiofónico valenciano 'Discomoder' , presentado por Enrique Ginés desde la 97.7, se hace eco del aniversario de Nino, apoyando el evento del próximo 17 de octubre en Catarroja, e invitando al cantante Carlos D. Chardí, que interpretó el tema "Cartas amarillas" en directo.
También la emisora catalana "Com Radio" recordó al desaparecido cantante Nino Bravo.

22 de julio de 2004: El próximo día 27, dentro de los festejos de la Semana Grande de Santander, tendrá lugar en Piquío un concierto homenaje a Nino Bravo, a cargo del tenor Juan Carlos Gago y María Elena Riañó al piano, 23:30 h.

17 de julio de 2004: Se incluye la información sobre el último lanzamiento de Universal Music España, el disco de la 'Colección Universal.es' dedicado a Nino Bravo. En su contenido incluye los temas de los álbums originales "Un beso y una flor", "Mi tierra" y "América, América".

15 de julio de 2004: Círculo de Lectores ha publicado recientemente una nueva compilación de los mejores temas de Nino, bajo el título genérico de "Nino Bravo". Se trata de una edición especial solamente disponible a través de Círculo, con un total de 13 pistas.

5 de julio de 2004: Nos llegan últimas noticias del homenaje que se celebrará en Catarroja el próximo 17 de octubre: el evento será conducido por el presentador de TVE Miguel Ángel Orts, que irá introduciendo los temas con anécdotas y comentarios. Los temas en total serán diez, interpretados en el orden más cronológico posible. Se pasarán imágenes de Nino Bravo. Las entradas se pondrán a la venta a mediados de julio a un precio de 5 €.

4 de julio de 2004: Sale al mercado discográfico español la colección 'Universal.es'. En cada volumen de la misma se recopila, a modo de triple caja, tres discos esenciales de los artistas de Universal Music: Sergio Dalma, Isabel Pantoja, Ismael Serrano, Raimundo Amador... El dedicado a Nino Bravo comprende los álbums "Un beso y una flor", "Mi tierra" y "América, América".

2 de julio de 2004: La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santillana del Mar (Cantabria) ha programado par el próximo viernes 23 de julio el concierto 'Grandes canciones recordando a Nino Bravo' que ofrecerá el tenor Juan Carlos Gago en la Plaza Mayor, dentro de los actos que se engloban en el ciclo veraniego "Santillana al aire". Tendrá lugar a las 22:00 horas.

1 de julio de 2004: Nueva actualización, incluyendo el disco argentino 'Para nuestra gente', y dos nuevas fotografías en el Álbum Fotográfico.

25 de junio de 2004: Se celebra en Madrid la presentación del disco homenaje a Nino Bravo y Cecilia realizado por Juan Erasmo Mochi, Silvia Tortosa, Betty Missiego y Alfonso Pahino, que servirá de complemento al espectáculo musical 'Estrellas de siempre... están aquí'.

11 de mayo de 2004: El periódico ecuatoriano 'El Universo' publica en su edición de hoy el artículo "Nino Bravo, la voz de Valencia que conquistó Hispanoamérica", por Francisco Santana, redactor del diario.

10 de mayo de 2004: Nueva actualización, incluyendo el reportaje 'Nino Bravo y su esposa esperan el primer hijo', y dos nuevas fotografías en el Álbum Fotográfico.

9 de mayo de 2004: El triple álbum 'TODO NINO: La obra completa de Nino Bravo' vuelve a las listas de los discos más vendidos en España, ocupando esta semana el puesto décimo. Esto es debido, entre otros factores, al módico precio (poco más de 7 €) en el que se encuentra en los conocidos centros comerciales Carrefour, que ha impulsado de nuevo a cientos de españoles a hacerse con la obra completa del inolvidable cantante.

8 de mayo de 2004: El próximo 17 de octubre se realizará el homenaje a Nino Bravo organizado por la Regiduría de Cultura de Catarroja en colaboración con la Sociedad Musical L'Artesana, que llevará por título 'Bravo Nino'. Se trata de un concierto en el que el cantante Carlos D. Chardí interpretará los temas más conocidos de Nino, además de una pequeña sorpresa para los asistentes. 'Un beso y una flor' seguirá informando sobre este evento próximamente, además de la página web oficial del homenaje http://www.bravonino.com

6 de mayo de 2004: La Casa de Cultura de Xátiva acoge una exposición fotográfica en la que pueden verse los últimos 30 años de historia de la Comunidad Valenciana. Lo que se muestran son fondos de la agencia EFE en los que priman (además del valor documental) la estética de los trabajos, seleccionados entre más de una veintena de fotógrafos. Una de las fotografías que se pueden observar recoge el coche de Nino Bravo tal y como quedó después del accidente que le costara la vida al cantante.

28 de abril de 2004: Esta noche, a partir de las 23:00 horas, se emite a través de La Primera de TVE un programa especial en el que tendremos oportunidad de escuchar al cantante de 'Operación Triunfo' Vicente Seguí cantar un dueto con Nino Bravo.

27 de abril de 2004: El programa 'Saber y ganar' de TVE realiza a uno de sus concursantes la siguiente pregunta: "¿Qué cantante hizo popular eso de 'Libre como el sol cuando amanece'?"

23 de abril de 2004: El próximo día 29 de abril se celebrará un homenaje a Nino Bravo en República Dominicana. Concretamente será en el Maunaloa Night Club, Santo Domingo, en el que Omar Franco interpretará algunos de sus más conocidos temas.

18 de abril de 2004: Se realiza la cesión por parte de la falla 'El Charco' al futuro Museo de Nino Bravo del ninot realizado con ocasión de las fallas 2004. Presencia del corresponsal de TVE en Valencia Miguel Ángel Orts y la hija de Nino Bravo, Mª Amparo Ferri.

16 de abril de 2004: Trigésimo primer aniversario de la desaparición física de Nino Bravo. Nueva actualización en homenaje a Nino, con la inclusión de la toma alternativa de 'Mi gran amor', el reportaje 'Presente y futuro de Nino Bravo', dos fotografías en el Álbum Fotográfico y el escrito de Daniel Senón 'Mis vivencias con Nino Bravo'.

8 de abril de 2004: La promotora madrileña Arena Music ha organizado el Nino Bravo Festival, una curiosa iniciativa que consiste en un concurso de imitadores del cantante valenciano. Los participantes deberán grabar un disco con su propia voz interpretando canciones del repertorio de Nino Bravo y enviarlo a Arena Music (c/José Villena 1, 3-B. 28017 Madrid) antes del 15 de este mes. El premio para el ganador consiste en un contrato discográfico.

7 de abril de 2004: Tal como suele ocurrir en Televisión Española últimamente, el espacio televisivo que en un principio debía tener el nombre de 'Un beso y una flor' será finalmente titulado 'Carta de ajuste'.

6 de abril de 2004: La marca de refrescos Kas utiliza para promocionar en televisión sus productos el tema de Nino Bravo 'Contigo soy feliz' en la versión de un cantante que muchos recordarán por su incursión el programa televisivo español 'Operación Triunfo' : el valenciano Vicente.

3 de abril de 2004: Actualizado el contenido de la web con el single 'TODO NINO, la obra completa de Nino Bravo', los cassettes de 'Duetos 2' y dos nuevas fotografías en el Álbum Fotográfico.

2 de abril de 2004: El próximo 16 de abril se cumplirán 31 años de la desaparición de Nino. Son ya bastantes los admiradores que preguntan por un homenaje en este 2004, y algunos de ellos han propuesto el realizar un comida 'informal' entre fans en Valencia. Todo depende de la acogida que reciba esta propuesta. Los interesados pueden dirigirse al correo dario@ninobravo.net

1 de abril de 2004: Tiene lugar la presentación del espectáculo musical 'Estrellas de siempre... están aquí', con el que Silvia Tortosa, Juan Erasmo Mochi, Betty Missiego y Alfonso Pahino tienen previsto realizar un homenaje a Nino Bravo y Cecilia cantando canciones de ambos. Parece ser que dicho espectáculo sera motivo de una gira por España.

24 de marzo de 2004: Gracias a Carlos D. Chardí nos llegan las primeras imágenes del ninot fallero realizado en estas Fallas 2004 como homenaje a Nino Bravo por la Falla El Charco de Catarroja.

19 de marzo de 2004: El grupo musical Factor Boys, de Ecuador, presenta su primera producción discográfica titulada "Con mucha fuerza". Sus integrantes, cuyas edades oscilan entre los 14 y los 17 años, han grabado una adaptación tropical del tema 'Un beso y una flor', de Nino Bravo, que cuenta además con un video-clip.

16 de marzo de 2004: Trigésimo-quinto aniversario de la presentación oficial de Nino Bravo en el Teatro Principal de Valencia.

5 de marzo de 2004: Nueva actualización con el reportaje 'Nino Bravo, un cantante en alza' , dos nuevos singles autografiados y el cancionero chileno de 'Ediciones Pionero Musical'.

1 de marzo de 2004: El concurso cultural 'Saber y Ganar' de TVE realiza la siguiente pregunta a uno de sus participantes: "¿Qué se llevó al partir, además de un beso y una flor, el cantante Nino Bravo?". Respuesta: "un te quiero, una caricia y un adiós".

21 de febrero de 2004: La Falla El Charco celebra su cena de hermandad con la presentación de su 'Llibret 2004', dedicado este año a Nino Bravo, además del Cd que lo acompaña y un óleo sobre Nino Bravo realizado especialmente para la ocasión. El acto contó con la asistencia de Mª Amparo y Eva Ferri. Más información.

15 de febrero de 2004: Se hace pública la recaudación del concierto 'Francisco canta a Nino Bravo'. El acto, que registró un lleno absoluto, fue realizado a beneficio de la Casa del Artista y recaudó más de 27.000 euros, cantidad que ya ha sido entregada por la presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, a Vicente Moya 'Suco'.

14 de febrero de 2004: 'Cine de Barrio', programa de Televisión Española, dedica su espacio al día de los enamorados. Se emiten algunas actuaciones de intérpretes que cantan al amor, y entre ellas se encuentra la de Nino Bravo con "Te quiero, te quiero". La presentadora del programa (Carmen Sevilla) recuerda su boda con Augusto Algueró mientras se escucha de fondo "Mi gran amor" (tema que Algueró entregó a Nino en el año 1971).

10 de febrero de 2004: El cantante dominicano Julio Alberto Vidal, de nombre artístico 'Nolberto & Alcalá', acaba de lanzar su nuevo álbum "Soy tu sombra". El disco, repleto de temas de merengue y salsa, se encuentra compuesto por trece canciones, entre ellas una versión de 'Carolina', tema que Nino Bravo grabó en el año 1972 y que ha sido elegido como single para promocionar el nuevo álbum.

6 de febrero de 2004: El concurso televisivo 'Un, dos, tres' pregunta a dos de sus participantes por nombres de cantantes españoles. Curiosamente, Nino Bravo es el segundo en ser mencionado. Ante este hecho, y una vez más, se demuestra que la figura de Nino Bravo se encuentra bien arraigada en la memoria colectiva.

2 de febrero de 2004: Inauguración del nuevo diseño de la web, además de la nueva dirección por la que se puede acceder a ella: www.ninobravo.net.
Añadidos los países de Estados Unidos y Portugal en la discografía, la nueva sección 'Vídeos', dos nuevos artículos en 'Reportajes', e incluída la nueva sección 'Karaoke'.

23 de enero de 2004: Televisión Española informa de un nuevo estreno en su programación para mediados o finales de Febrero. Se tratará del magacine "Un beso y una flor", cuyo título se encuentra inspirado en la canción homónima de Nino Bravo. El programa se emitirá en horario de prime time o late night y tendrá secciones de actualidad, humor, música, sketches y entrevistas. Asimismo, dedicará buena parte de sus contenidos a recordar los mejores momentos de la historia de la Televisión Española usando el amplio archivo de TVE. Será presentado por José María Íñigo y Minerva Piquero. 

 

2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 | 2004 | 2003