Noticias y actualizaciones

Año 2003

 

31 de diciembre de 2003: A partir de las 00:05 horas (podría decirse que ya en el 2004), Canal 9 emite el concierto 'Francisco canta a Nino Bravo', que cuenta además con los testimonios sobre la figura de Nino Bravo de cantantes como Sergio y Estíbaliz, Dova, Café Quijano, Chenoa, David Bustamante...

22 de diciembre de 2003: Se celebra el concierto 'Francisco canta a Nino Bravo', en el Palau de la Música de Valencia. A las 20:15 horas comienza la actuación, abierta por la interpretación instrumental de un potpourri con los grandes éxitos de Nino Bravo. A continuación, Francisco interpreta nueve temas del desaparecido cantante, y el afamado compositor Jesús Gluck interpreta al piano un nuevo potpourri con las canciones más populares de Nino.

10 de diciembre de 2003: Tiene lugar en Valencia la presentación del concierto 'Francisco canta a Nino Bravo'. La actuación tendrá lugar el próximo 29 de diciembre en el Palau de la Música, como homenaje de la Casa del Artista al cantante desaparecido. En el concierto, Francisco cantará de nueve a doce temas acompañado por la Orquesta Sinfónica Setabense y por la base rítmica que le suele acompañar en sus actuaciones. “Yo no tuve la suerte de conocer a Nino Bravo ni de verlo en un concierto. Cuando murió tenía yo trece años. Sí que he crecido con sus canciones. El tratamiento que le daré en el concierto será muy sinfónico. El repertorio, precisamente, se basará en los temas más sinfónicos de Nino Bravo, además de los más conocidos”, declaraba Francisco. Los arreglos musicales del espectáculo correrán a cargo de Jesús Gluck, quien, además de dirigir la apertura del concierto realizará un potpourri a piano. Asimismo, el concierto-homenaje se retransmitirá por Canal 9 en diferido. Antes del inicio del acto, la Casa del Artista realizará una ofrenda floral en el monolito dedicado a Nino Bravo, Juan Camacho y Bruno Lomas a la entrada del Palau.

4 de diciembre de 2003: La serie de Televisión Española 'Cuéntame cómo pasó', que se desarrolla en el marco de los años setenta, llega a la etapa de invierno de 1970. En una de las escenas del capítulo de hoy, la familia Alcántara se reúne ante el televisor para ver uno de los capítulos del programa musical 'Pasaporte a Dublín'. En esta misma escena, podemos escuchar a la actriz María Galiana decir a su nieto que piensa que el concurso lo ganará Nino Bravo, "porque es un chico con una gran voz".

28 de noviembre de 2003: Universal Music edita por estas fechas la versión peruana de la colección 'Gold', que reúne grandes éxitos de cantantes internacionales de la talla de Caetano Veloso, Carpenters, Barry White, Herb Alpert, Nana Mouskouri, Fórmula V ó Paco de Lucía. Entre estos nuevos discos peruanos se encuentra (no podía faltar) el dedicado a Nino Bravo.

17 de noviembre de 2003: El concursante Jorge de la tercera edición del concurso televisivo 'Operación Triunfo', emitido por Televisión Española, canta la canción "Un beso y una flor" como despedida de su paso por el programa. De esta manera, las canciones de Nino Bravo se consolidan como las más interpretadas en las galas del espacio de televisión.

14 de noviembre de 2003: El programa de Televisión Española 'Cerca de ti' emite la actuación de un cantante de Villamarchante que interpretó el tema "Mi tierra".

25 de octubre de 2003: Nueva actualización, con dos nuevas fotografías en el Álbum Fotográfico, el single portugués "Un beso y una flor - Yo te quiero dar", disco venezolano "Su historia, 32 grandes éxitos", recopilación colectiva "Canal Nostalgia", nueva fotografía de la cruz en la carretera y dos nuevas partituras: "El adiós" y "Carolina".

3 de octubre de 2003: Se tributa un homenaje a Nino Bravo, a las 23.00, en el Teatro de La Paz, 9 de Julio 162. Darío Guzmán, joven cantante tucumano que ha hecho experiencia en Paraguay -donde grabó un CD- y Brasil, en la red Globo, fue el encargado de este tributo. El artista se autodeclara "fanático" del intérprete español muerto en 1973, cuyas canciones descubrió de manera casual, cuando: "un guitarrista me dijo que yo tenía un timbre parecido al de Nino, a quien hasta entonces no conocía. A partir de ahí me interesé, busqué sus discos, conocí su vida y quedé encantado con ese repertorio". En el concierto de esa noche se recrearon los temas ineludibles de Nino Bravo, entre ellos 'Noelia', 'Cartas Amarillas', 'Libre', 'El Tren se Va', 'Un Beso y una Flor' y 'América, América', cuya sola enumeración permite tomar conciencia de la estatura artística del homenajeado. Un detalle: de manera natural, Darío recrea todos los temas en el tono original de Nino, lo que acentúa la calidad de las versiones.

30 de septiembre de 2003:
El concursante de 'Operación Triunfo' Vicente interpreta el tema 'Tú cambiarás' en la primera gala del popular programa televisivo de TVE. Es de destacar la procedencia del joven cantante que, al igual que Nino Bravo, es valenciano.

26 de septiembre de 2003: El Teatro Cervantes de Salamanca acogió un recital del tenor Juan Carlos Gago, centrado en la interpretación de las grandes canciones de amor de Nino Bravo. El tenor estuvo acompañado al piano por Mónica Celegón. Gago es un habitual en numerosos eventos culturales y festivos organizados por el Ayuntamiento de la ciudad y está considerado como uno de los mejores de la última generación de los jóvenes cantantes europeos.

21 de agosto de 2003: Nueva actualización, con dos nuevas fotografías en el Álbum Fotográfico, el álbum boliviano "Por siempre Nino Bravo", disco alemán "14 Super Éxitos, vol. II", compacto venezolano "Grandes éxitos y duetos", álbum estadounidense "Puerta de amor" y el doble álbum "Voces de oro". Además, se incluye el audio de la canción homenaje escrita por Emilio Sancho (primo de Nino) "Nino Bravo eres tú".

3 de agosto de 2003: 59 cumpleaños de Nino Bravo. Su último lanzamiento en España, 'Todo Nino', se posiciona en el número 1 de ventas en los centros comerciales de Valencia.

27 de julio de 2003: Nueva actualización, con la inclusión de dos fotografías en el Álbum Fotográfico, el álbum venezolano "Gold", discos alemanes "Mi tierra" y "El nuevo sonido de Nino Bravo", disco chileno "Nino Bravo 30 años", la recopilación Voces jóvenes y en la sección 'Rarezas' el póster promocional de 1973.

10 de julio de 2003: Nueva actualización, con la inclusión de cuatro fotografías en el Álbum Fotográfico, el álbum ecuatoriano "Un beso y una flor - Colección de oro", la edición en vinilo de "En recuerdo de una voz", la recopilación colectiva "Voces famosas, vol. 1" y el nuevo disco "Todo Nino. La obra completa de Nino Bravo". Inauguración del especial dedicado al I Encuentro de Fans, Familiares y Amigos.

7 de julio de 2003: La Casa del Artista, presidida por Vicente Moya Suco, organiza en la plaza del Oeste de Valencia un homenaje a Nino Bravo bajo el título '30 años con Nino'. En él participan, entre otros, Mariantxu, Yaco Lara, Miriam Soto, José Luis Romo y Emilio Solo.

30 de junio de 2003: Lanzamiento del triple disco 'Todo Nino. La obra completa de Nino Bravo'. Homenaje en el programa televisivo de Tele 5 "Vivo cantando", en el que se le recuerda cantando el tema "Libre" entre Juan Bau, Braulio, Tony Ronald, Helena Bianco, Karina y el resto de participantes del espacio.

29 de mayo de 2003: Se incluye el álbum "Sus tres primeros Lp's (1970 - 1973)", el disco alemán "14 Super Éxitos" (edición vinilo), el disco mejicano "Nino Bravo: la nueva sensación de España", fotografías de La casita del pescador (en la que Nino grabó el video-clip de "Puerta de amor"), y cuatro nuevas imágenes en el Álbum Fotográfico.

3 de mayo de 2003: Incluidos los discos editados en Bélgica "Te quiero, te quiero - Un beso y una flor" y "América, América - Yo no sé por qué esta melodía", el disco ecuatoriano "Mamá quiero decirte gracias" y el nuevo apartado de la sección "Rarezas" dedicado a los cromos de Nino Bravo.

21 de abril de 2003: El programa Gente de Televisión Española ofrece un reportaje sobre el I Encuentro de Fans, Familiares y Amigos de Nino Bravo en Aielo de Malferit. Actualizada la página con el audio de "Elizabeth" en Río de Janeiro, la toma alternativa de "Nuestro hogar será el mundo" y los directos de "Te quiero, te quiero" y "Un beso y una flor".

20 de abril de 2003: Canal 9, mediante el programa Dossiers, dedica a Nino un reportaje a partir de las 20:00 de la tarde. Los periódicos levantinos se hacen eco del éxito obtenido con el I Encuentro de Fans, Familiares y Amigos de Nino Bravo, al que acudieron más de 1000 personas.

19 de abril de 2003: El esperado I Encuentro de Fans, Familiares y Amigos de Nino Bravo en Aielo de Malferit. Leer el especial del I Encuentro de Fans, Familiares y Amigos.
Cadena Ser Tarancón dedica un programa de radio especial a Nino, con la participación de Darío Ledesma.

17 de abril de 2003: Aparece en el periódico valenciano Levante un reportaje sobre los actos del día 19 de abril en Aielo de Malferit. Además, Valencia TeVe dedica a Nino Bravo un fragmento del programa de Julio Tormo con la participación de Francisco Javier Fuentes y Suco.

16 de abril de 2003: 30 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE NINO BRAVO. Los homenajes se suceden uno detrás de otro:
1) La televisión valenciana Canal Nou dedica una parte del programa "En companya de Salomé" a recordar a Nino junto a Vicente López, Marco Antonio e Isabel Juan (Se emite a partir de las 9:40).
2) Onda Cero Radio emite para toda España un programa especial de "Protagonistas" de 10 a 11 de la mañana, en el que estarán presentes Diego Pardal y Vicente Moya "Suco".
4) Enrique Ginés dedica una hora de su programa Discomóder en la frecuencia valenciana 97.7 a recordar a Nino con Francisco Javier Fuentes y Suco como invitados.
5) Canal 7 dedica parte de un programa a la figura de Nino Bravo, con la presencia en el estudio televisivo de Vicente Moya "Suco" y Francisco Javier Fuentes. Aproximadamente a las 16:00.
6) La emisora argentina LT23 Radio Regional San Genaro Norte programa un espacio especial de "Vale todo", presentado por Leonel Cavallera desde tal hasta cual.
7) El equipo encargado del portal de Internet www.teacuerdas.com rinde su particular homenaje a través de un especial dedicado a Nino en su página web.
8) El periódico valenciano Las provincias publica un artículo sobre los 30 años de la desaparición de Nino Bravo.
9) Se incluyen en la página dos versiones alternativas recientemente descubiertas, las de los temas "Por qué" y "Gracias a ti".

13 de abril de 2003: Canal 9 dedica un trozo del programa matinal "Arrels" a los actos del I Encuentro de Fans, Familiares y Amigos de Nino Bravo. En el mismo, se emite un reportaje en el que Francisco Javier Fuentes comenta el homenaje frente al busto de Nino en Valencia.

5 de abril de 2003: Se emite a través de Vía Digital, en Canal Nostalgia, una programación especial dedicada a Nino Bravo, que consta de los siguiente programas: 15:40 In memorian Nino Bravo; 16:00 Evocación a Nino Bravo; 16:30 Primer programa de Pasaporte a Dublín.

25 de marzo de 2003: Actualización de la página, incluyendo entre el nuevo material los discos colombianos "30 grandes éxitos originales" y "Duetos 2, volúmenes 1 y 2", el álbum ecuatoriano "El inmortal", el disco argentino "La mejor música para usted" y el disco "Cuco Chaveli: Mi homenaje a Nino"

19 de marzo de 2003: Aparece en la edición nacional del periódico La Razón, en la sección de Cartas al director una columna titulada "Nino Bravo, seis lustros sin él" escrita por Emilio Sancho, primo de Nino Bravo, recordando la figura de Luis Manuel.

13 de marzo de 2003: Se emite en Cadena Ser, durante el espacio 'La ventana' conducido por Gemma Nierga, un apartado dedicado a Nino Bravo. El programa se realiza desde el Palau de la Música de Valencia, y cuenta con la presencia de Isabel Juan, Amparo Ferri y Manu Martínez. Se dedican unos minutos a hablar sobre el proyecto del I Encuentro de Fans, Familiares y Amigos de Nino Bravo, y el joven cantante aielense Vicente Sanchís interpreta "Noella" y "Un beso y una flor" acompañado de un piano.  

 

2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 | 2004 | 2003